EL GENDARME

El día viernes en una tarde apacible, se me ocurrió encender el televisor y sorpresa la mía, una cadena presidencial, me impresiono mucho esta cadena y a mi memoria vino Cipriano Castro, cuando se despedía de su pueblo de la “Revolución Liberal Restauradora” (1899-1908), cuando salía de la republica por estar enfermo.

A Cipriano Castro, indubitablemente, se puede decir, que su gobierno fue el puente entre la Venezuela feudal y el comienzo de la modernidad.

Estimuló el nacionalismo al oponerse al bloqueo de los puertos impuesto por Inglaterra, Alemania e Italia.

Valientemente se enfrentó al capital monopolista extranjero y consolidó la integración del territorio nacional con la extirpación de las revoluciones y del caudillismo local.

Y creó una deuda externa con consecuencias inimaginables para una economía agrícola mono productora como la nuestra de esos tiempos. (Cualquier semejanza con nuestra realidad es pura coincidencia)

Al yo ver al Sr. Presidente que ya llevaba varias semanas diciendo al ciudadano gobernador de Miranda, que es el hijo de la oligarquía, que es un cochino, capitalista, pitiyanqui y demás perorata descalificadora. Y que solo él era garante de la independencia y la libertad y hasta a la campaña electoral le puso el nombre de “CARABOBO”, porque si el pierde se pierde la INDEPENDENCIA. No pude pensar en más que en un GENDARME.

Don Fernando de Peñalver escribía en 1823:

«Es una verdad que nadie podría negar, que la tranquilidad de que ha disfrutado Venezuela desde que la ocuparon nuestras armas, se ha debido al General Páez, y también lo es, que si él se alejase de su suelo, quedaría expuesto a que se hiciese la explosión, pues sólo falta, para que suceda esta desgracia que se apliquen las mecha s a la mina» (4).

El señor Peñalver fue de los primeros en comprender la importantísima función que Páez ejercía en Venezuela, sin embargo de que, como había dicho en 1821, sólo existía «un pueblo compuesto de distintas castas y colores, acostumbrado al despotismo y a la superstición, sumamente ignorante, pobre, y lleno al mismo tiempo de los vicios del Gobierno español, y de los que habían nacido en los diez años de revolución», y creía el fiel amigo de Bolívar, que la República «necesitaba por mucho tiempo de un conductor virtuoso, cuyo ejemplo sirviese de modelo, particularmente a los que habían hecho servicios importantes y que por esta razón se consideraban con derechos que no tenían, ni podían pertenecer a ninguna persona» (5).

Este preámbulo se lo quiero hacer llegar a todos los ciudadanos, llamarles su atención sobre este particular. NO HACE FALTA UN GENDARME, hace falta republica, hace falta ciudadanos.

Ya no estamos en guerra con nadie, ni hay guerras mundiales, la diatriba del Socialismo y el Capitalismo está superada (el socialismo fracaso), ya no estamos en disputas económicas con nadie, somos soberanos y libres, y dueños del petróleo del suelo y subsuelo. Somos una republica, somos democráticos, No hay imperio que nos rija, ni nos invada. Los negros, los blancos, los pardos, los indios, los zambos todos son iguales ante la ley, los cristianos, los musulmanes, los judíos y el que quiera ver a dios como más le guste, se le respeta. Y hay más pobres que ricos como en el resto del mundo.

Solo queda una cosa que hacer, EDUCAR, para transformar materias primas en productos terminados. PRODUCIR. Es tan difícil entender que hay que fructificar la tierra, Moldear el acero, transformar el aluminio, producir electricidad, crear productos de consumo, vender, comprar, comerciar. Es tan difícil.

No nos hace falta un GENDARME nos hace falta CIUDADANOS que amen y quieran esta tierra, que la vean con FUTURO, y se creen las condiciones para que cada uno de nosotros busque su propia felicidad.

La felicidad no es socialista o capitalista, la felicidad es un estado del individuo que se alcanza al concretar sus propios e individuales objetivos, ya sean pequeños o grandes, es un proceso muy particular, nadie puede decir que te hará feliz y mucho menos que otro te ha impedido tu felicidad, solo tú eres responsable de ella, porque solo tu sabrás cuando la alcances. Y no le hace falta otro vigilante, más que TU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The HANSON GROUP of COMPANIES

Los POLITICOS buscan votos y cargos, Venezuela busca soberanía y libertad.

EL ROBO LEGAL DE TU RENTA PETROLERA